domingo, 9 de mayo de 2010

¿Quienes Somos?




El teatro de títeres Los Cachirulos nace en Bahía Blanca en el 2007, con la propuesta de divertir a grandes y chicos con sus obras originales. Las historias que contamos suceden en “El barrio Los Cachirulos”, allí siempre pasan cosas raras, fantásticas y misteriosas.

“Matías Volador” y “El zapatero zonzo”, son las primeras obras que presentamos en el Teatro el Tablado en vacaciones de Invierno 2007 y en el marco del festival organizado por la Asociación Argentina de actores delegación Bahía Blanca en adhesión al Congreso Argentino internacional de Teatro Comparado, realizado en esta localidad en Septiembre de ese mismo año.
También estuvimos presentes para el día del niño del 2007 en el Patronato de la Infancia de Bahía Blanca.

En el 2008, nuestra obra “Matías volador” fue seleccionada en el Programa Corredores Teatrales por la Comedia de La Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural.

En ese año también estrenamos nuestra obra “Matías invisible”, realizando en el Teatro el Tablado varias funciones en vacaciones de invierno.
En agosto, invitados por la Municipalidad de Tres Arroyos y con el auspicio de la Cooperativa Obrera, realizamos una función en la 9a. Feria Nacional de Artesanías, desarrollada en esa localidad.


Durante el 2009 nos presentamos en los teatros El Tablado y Apolo. En el Tablado, el 18 de abril estrenamos nuestra obra “No cantes más Matías”. Trabajamos para la Secretaría de Cultura de Bahía Blanca , realizando funciones en La Plaza Rivadavia, Villa Harding Green, Ing. White,  Cabildo y Villa Cerra. Nuestra actividad artística continuó desarrollándose en el Teatro Auditorio Apolo, donde el 3 de Octubre estrenamos nuestra obra “Matías el cazafantasmas” y realizando presentaciones en el mismo hasta el 14 de noviembre.

            En el 2010,  Los Cachirulos presentamos las obras de teatro "Cabeza de Fideos vendedor de Globos" y  "La vuelta alrededor del mundo". "Cabeza de Fideos vendedor de Globos", cuenta las aventuras del distraído Cabeza de Fideo cuando era vendedor en la plaza del barrio. En "La vuelta alrededor del mundo", un niño que vive encerrado jugando con su playstation, descubre accidentalmente que hay vida allí afuera cuando se rompe su máquina de videojuegos. Este espectáculo contó con el auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca. Se presentó en: Biblioteca Popular Almafuerte, Museo de Ciencias (festejo día de la tierra), Biblioteca Daniel Aguirre, Biblioteca Simón Rodríguez, Biblioteca Mafalda, Bahía Plaza Shopping (festejo día del medio ambiente y vacaciones de invierno), Biblioteca Martín Allica, Teatro Apolo en vacaciones de invierno y para los festejos del día del niño en Villa Rosas. Otra actividad fue la puesta en escena de Las aventuras de Superappel, una obra de concientización, destinadas a Establecimientos Educativos del área de Ingeniero White, organizada por el Proceso Appel.
 


No hay comentarios: